Se denomina Posicionamiento Web, SEO o Posicionamiento Natural a las técnicas de Optimización para Motores de Búsqueda o Search Engine Optimization (SEO).

El objetivo de estas técnicas es conseguir que una determinada página de destino aparezca entre los primeros resultados al realizar una búsqueda utilizando una determinada palabra clave.

El Motor de Búsqueda más utilizado hoy en día es Google, y por tanto las técnicas SEO están diseñadas principalmente para este buscador. Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, activamos un complejo algoritmo en el que intervienen multitud de variables con distinto grado de incidencia.

La tarea de nuestros expertos en posicionamiento web consiste en investigar el funcionamiento de este algoritmo en constante evolución, para determinar que factores tienen mayor incidencia, y así aplicar nuestra experiencia y conocimientos para que su página mejore sus posiciones para aquellas palabras clave que más le interesen.

Las claves para lograr un buen posicionamiento web en Google son:

  • Selección de palabras clave o keywords

    Una correcta selección de las palabras clave que se van a trabajar es fundamental para alcanzar con éxito los objetivos previstos. Este paso debe ser una tarea conjunta entre usted, que debe aportar su conocimiento sobre su negocio y sobre sus clientes, y nuestros expertos SEO, que aportarán su experiencia para ponerse en lugar del usuario y así ayudarle a seleccionar aquellas palabras clave que mejor puedan atraer tráfico de calidad hacia su web.

    Como norma general, las palabras clave deben seguir una serie de pautas básicas

    – Deben estar compuestas por 2 o 3 palabras.

    – Se debe huir de palabras clave demasiado genéricas o ambiguas

    – Es más eficaz trabajar varias palabras clave poco competidas o con competencia media, que centrar los esfuerzos en una única palabra clave muy competida

  • Diseño Web Optimizado

    Una vez seleccionadas las palabras clave, el siguiente paso es optimizar adecuadamente la web. Deben configurarse adecuadamente los Meta-tags para aportar al navegador y a los motores de búsqueda información sobre nuestra página. También es importante que las URLs de nuestro sitio webs sean “amigables” para los navegadores.

  • Revisión de Contenidos

    El punto más importante de la optimización web, son los contenidos. En algunos casos, puede ser interesante optimizar una página de destino específica para cada palabra clave que se va a trabajar. Para que una página se posicione para una determinada palabra clave, de entre todos los factores que inciden, el fundamental es los contenidos de esa página guarden relación directa con la palabra clave que el usuario ha tecleado en el motor de búsqueda. Para ello es necesario optimizar correctamente los títulos, los textos, las descripciones de las imágenes, los enlaces… presentes en esa página.

  • Campañas de Enlaces

    Uno de los factores que más valora Google a la hora de determinar el “peso” de cada página, es el número y calidad de enlaces externos que dirigen hacia su página. En cemarq contamos con nuestra propia red de Foros y Blogs que nos permiten ofrecerle enlaces de calidad. Nuestros Planes de Posicionamiento web incluyen tanto enlaces básicos como potentes enlaces con alto PageRank, lo que nos permite cubrir todos los frentes en cuanto a linkbuilding.

  • Seguimiento de Posiciones

    En cemarq contamos con avanzadas herramientas para estudiar mes a mes la evolución de su campaña de Posicionamiento. Nuestros expertos analizarán la evolución de su página para las distintas palabras clave, y le asesorarán sobre la mejor estrategia para el futuro.